jueves, 15 de diciembre de 2016

Antivirus

Un antivirus es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de que ingresen al sistema.
Los virus, gusanos, troyanos, spyware son tipos de programas informáticos que suelen ejecutarse sin el consentimiento (e incluso, conocimiento) del usuario o propietario de un ordenador y que cumplen diversas funciones dañinas para el sistema. Entre ellas, robo y pérdida de información, alteración del funcionamiento, disrupción del sistema y propagación hacia otras computadoras.

Resultado de imagen para antivirus

CLASIFICACIÓN DE LOS ANTIVIRUS.

INMUNIZADORES O PROTECTORES.

Estos antivirus permiten evitar el ingreso de virus a los programas. Sin embargo no son los antivirus más usados ya que ocupan demasiado espacio de la memoria. Esto genera que los programas y la computadora funcionen de una manera lenta.

IDENTIFICADORES O DETECTORES

Su finalidad es encontrar virus a través de la exploración en el sistema. Normalmente se utilizan para hallar a los virus que se encuentre en el disco duro, en la memoria o en ciertos programas.

DES CONTAMINADORES O LIMPIADORES

Entran en acción cuando ya fue desactivado el virus. Es en ese momento que suprime desde un archivo, programas o del disco a los virus. Este tipo de antivirus para poder eliminar a la infección debe posee la información de cómo debe ser eliminado cada virus.

EN LÍNEA

No funcionan como medio de protección para la computadora, si no que son utilizados para averiguar si hay virus en la misma. Estos sistemas no deben ser instalados ya que se chequea desde Internet. Estos no actúan de manera constante ya que solo se activan cuando se ingresa a las páginas web especializadas en ello.

INTEGRADOS
CORTAFUEGOS
(FIREWALL)

Programa que funciona como muro de defensa, bloqueando el acceso a un sistema en particular. Se utilizan principalmente en computadoras con conexion a una red, fundamentalmente internet.

ANTIESPIAS
(ANTISPYWARE)

Aplicacion que busca, detecta y elimina programas espias (spyware) que se instalan ocultamente en el ordenador.

ANTIPOP-UPS

Utilidad que se encarga de detectar y evitar que se ejecuten las ventanas pop-ups cuando navegas por la red. Muchas veces los pop-ups apuntan a contenidos pornograficos o paginas infectadas.

ANTISPAM

Aplicación o herramienta que detecta y elimina el spam y los correos no deseados que circulan por via email. Algunos sistemas de correo electronico como Gmail, Hotmail y Yahoo implementan sistemas antispam en sus versiones web, brindando una gran herramienta en la lucha contra el correo basura.

Componentes de un antivirus

VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.

DETECTOR: es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.

ELIMINADOR: es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectad


Criterios para seleccionar un antivirus

1.- Apostar por soluciones comerciales.
2.- Fabricantes reconocidos.
3.- Aplicaciones de ámbito corporativo o empresarial.
4.- La importancia del soporte técnico.
5.- Valor agregado en la distribución.
6.- Entornos multiplataforma.
7.- Catálogo amplio.

AVG Antivirus:

AVG destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos periódicos, escaneos de correos electrónicos enviados y recibidos (incluyendo la adición de anexos de página a los correos electrónico que indican esto), la capacidad de reparar algunos archivos infectados por virus, y una bóveda de virus donde los archivos infectados son guardados, un símil a una zona de cuarentena.

Resultado de imagen para AVG


Para la obtención de este antivirus debemos dirigirnos a su página web y justo al entrar nos dará la opción de descargar gratis, claro hay una versión de paga que es mejor pero la gratis cuenta con lo básico de un antivirus aquí ya depende que como quieras proteger tu equipo, seguido de darle en descargar gratis te dará la opción de seleccionar que versión quieres, si la de paga o la gratis y te dice que contienen dichas versiones seleccionas y listo se empezara a descargar el antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario