Una red social
es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como
individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio
(relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan
simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.
El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o
lazo interpersonal.

Ventajas
Reencuentro con
conocidos.
Oportunidad de
integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos
y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para
propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o
compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir
momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen
fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para
establecer conexiones con el mundo profesional.
Tener
información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a
eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación
puede ser en tiempo real.
Pueden generar
movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastantes
dinámicas para producir contenido en Internet.
Desventajas
Son peligrosas
si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida
privada.
Pueden darse
casos de suplantación de personalidad.
Falta en el
control de datos.
Pueden ser
adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el
ocio.
Pueden
apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
Pueden ser
utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como
el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
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